.:: FLUJO VAGINAL ::.

La vagina normalmente produce un líquido claro totalmente transparente o casi transparente y que se torna filante hacia mitad de ciclo. Aumenta normalmente durante la excitación sexual. Se oscurece ligeramente inmediatamente antes y después de la menstruación. Carece de olor, y excepto durante el ciclo menstrual e inmediatamente antes y después, es casi o totalmente transparente.


Los siguientes cambios en el flujo vaginal indican enfermedad que puede ser infecciosa, inflamatoria o ambas:

olor fuerte o desagradable

color o presencia de sangre (excepto durante los períodos explicados arriba)

presencia de prurito (rasquiña, comezón), sensación, quemante, inflamación, enrojecimiento o lesiones en los labios vaginales

Durante el embarazo suele cambiar el líquido vaginal tornándose más denso y ligeramente blanco

Las enfermedades más frecuentes que producen flujo vaginal anormal son cáncer, tumores, quistes, afecciones hormonales, infecciones especialmente venéreas y problemas del embarazo.

Estas enfermedades requieren tratamiento oportuno y adecuado para no complicarse pues a probabilidad de curación aumenta con el diagnóstico temprano.

Las principales complicaciones del flujo vaginal son la extensión de la infección junto con los efectos adversos de dicha extensión, que van desde una infección crónica de difícil tratamiento hasta infertilidad y peritonitis que pone en peligro la vida.

La infertilidad es la complicación más frecuentemente asociada al lflujo vaginal, el cual incluso afectan al hombre a través de la relación sexual.

Para diagnosticar en la forma más completa posible la extensión y causa del flujo el examen más adecuado es la Ecografía Ginecológica C.A.D. en Color junto de la detección del germen que causa el problema en caso de que haya infección.

Resumen:
Todo flujo vaginal oloroso y/o que ha perdido su transparencia es anormal y requiere identificar su origen y el tratamiento adecuado y oportuno. De otra forma se complicará pudiendo llegar a originar peritonitis y/o infertilidad

Consúltenos gratuitamente por email sobre flujo vaginal
Instrucciones

Llene todos los campos. Todos corresponden a la enferma

Quien hace la consulta debe ser mayor de 21 años. Debe consultar la paciente

Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre flujo vaginal

Como en este servicio no practicamos examen físico ni exámenes de respaldo, ni podemos controlar la conducta que recomendamos, usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en los resultados de este servicio. Sin embargo, usted puede tener la certeza que nuestro consejo es efectuado con la mejor voluntad y empleando al máximo nuestros recursos para ayudarle lo mejor posible

Al consultar automáticamente obtendrá una suscripción gratuita a Salud, que usted puede abandonar inmediatamente si lo desea, pero quedará inscrito cada vez que consulte nuevamente.

 
 
   
Dr. Juan Carlos Balcazar ::GINECOLOGIA, OBSTETRICIA, ULTRASONIDO, COLPOSCOPIA Y LAPAROSCOPIA GINECOLOGICA. ::
2016 Diseño y Hospedaje by .:: GI PUBLICIDAD .:: Ozkar Fedalahk Gomez Mail: culiacan_online@hotmail.com